top of page
Entradas recientes
Entradas destacadas

Cómics, encuestas, infografías y evaluación creativa

En esta sesión fuimos introducidos a múltiples herramientas. En una sesión anterior la maestra nos había indicado que entre todos los alumnos elaboremos una historia en twitter. Este sábado pusimos a prueba nuestro poder de síntesis y la historia que realizamos entre 40 alumnos logramos resumirla en un comic strip de 4 escenarios. Nuevamente la herramienta fue tan intuitiva y la explicación de la maestra tan clara que de forma inmediata logramos hacer la actividad con la herramienta www.makebeliefscomix.com.

Luego revisamos rápidamente la app de Google Forms. Algunos compañeros ya la habían comenzado a usar en alguna actividades previas a la clase por lo que la familiarización con la misma fue rápida. Aprendimos a interpretar resultados, visualizar estadísticas y hasta relacionarlas con tablas dinámicas. Luego generamos una encuesta grupal la cual fue tomada por 18 de nuestros compañeros y colegas. De esta forma pudimos ver las estadísticas y trabajar sobre los resultados con tablas dinámicas.

Después fuimos introducidos a la herramientas Piktochart. Elaboramos una infografía basado en las múltiples inteligencias. Fue fácil debido a que habían plantillas elaboradas y la interfaz era muy sencilla.

Re-visitamos Kahoot y Socrative para elaborar nuestras propias evaluaciones aunque no tuvimos tiempo de ejecutar una evaluación ejemplo entre todos,

Finalmente la maestra pidió un grupo voluntario para exponer sobre su proyecto grupal y el Grupo 1 se postuló. Acto seguido la maestra nos pidió que por favor retroalimentemos al grupo en un portal llamado www.padlet.com con las frases "yo valoro..." "yo sugiero..." Para mí, esta tal vez fue una de las herramientas más interesantes que vi en el módulo. Me resultó muy interesante la forma de colaborar en este portal que simula un mosaico.


No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page